Tienes el poder y no has dado cuenta de cuán valioso eres.

Cada día vemos ejemplos de grandes empresas que consiguen grandes resultados y alcanzan grandes objetivos.

Cada día en las clases de todo el mundo dan lecciones sobre esas mismas empresas, estudian casos de éxito de CÓMO han alcanzado esas posiciones dominantes en el mercado y las brillantes estrategias que han utilizado. De este modo, todos los estudiantes acaban aspirando a trabajar en esas empresas como símbolo de éxito.

Todos los casos de éxito son sobre empresas, medianas o grandes, muy pocas veces son casos sobre pequeñas empresas.

A veces estudiamos incluso a sus fundadores, pero sólo para ver cómo viven, de dónde salieron, pero nunca para estudiar realmente CÓMO empezaron y POR QUÉ, el PARA QUÉ siempre se omite, eso no importa, en las escuelas de negocio sólo importa las estrategias empresariales.

Se olvidan que detrás de todas esas empresas existe una figura común, la persona que tuvo el poder de emprender, de montar un negocio que se acabaría convirtiendo en la empresa de éxito que años después estudiarían en las business schools.

Esa figura es la que todos deberíamos estudiar, porque todos tenemos ese PODER, todos podemos emprender.

Por qué no fomentamos los valores del auto empleo, por qué no valoramos los fracasos en lo que valen, como conocimientos adquiridos, experiencias valiosas…

¿Para qué trabajar en una gran empresa si podemos emprender y crear una empresa nosotros mismos?

¿Por qué no potencian, incentivan el emprendimiento en las escuelas de negocio?

Cada individuo tiene el poder de crear un negocio, no tendría lógica que eso se trabajara en las escuelas de negocio?

Nos hacen creer que el éxito y la seguridad la encontraremos en una gran empresa, y cuánto mayor sea, mayor éxito para nosotros, el empleo que desarrollemos no importa.

Desde pequeños en los colegios deberían potenciar las aptitudes de cada uno para que aprendamos a atrevernos a creer en nosotros y en nuestros proyectos, y sobre todo deberían inculcarnos que Ser Feliz importa, que no nos demos por vencidos en empleos que nos deprimen, que nos empujen a seguir buscando el empleo en el que podamos ser felices y podamos desarrollar esas aptitudes en las que somos realmente buenos.

Actualmente internet permite recuperar todo el tiempo perdido, permite a cada uno de nosotros creer en nosotros mismos y encontrar el empleo que queremos o bien Auto emplearnos. Trabajar en una gran empresa por desgracia se ha demostrado que no da ninguna seguridad, despidos, EREs, regulaciones, recortes, etc.

Se necesita mucho valor para emprender, pero la recompensa merece la pena, el viaje en si mismo merece la pena.

Lo único que tienes que hacer es poner en valor, tu experiencia, tus valores, tus competencias, tus habilidades y sobre todo quién eres, qué haces, por qué y para qué. Las respuestas a estas cuestiones es lo que da el poder absoluto, te convierten en poderoso, porque esas respuestas conforman quién eres y todo lo que haces. Ser tu mismo es lo que te va a hacer ganar dinero y te permitirá Vivir de tu Pasión.

Si tú tienes cosas que aportar, toma acción, emprende monta tu propio proyecto, puedes hacerlo!

 

Categorías: Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *